Trabajo Comunal Universitario TCU

El TCU consiste en la realización de un proyecto relacionado a la carrera que beneficie a la comunidad, su duración es de 150 horas, este se debe realizar en una organización sin fines de lucro.

El TCU se puede iniciar cuando hayas completado la mitad de los cursos de la carrera. Para verificar tu situación y recibir los documentos oficiales y vigentes para dicho proceso debe escribir a:

tcuestudiantes@ufidelitas.ac.cr

¿Qué necesito saber antes de inscribir mi TCU?

Se puede iniciar en cualquier momento, no tiene que coincidir con el periodo de matrícula, y se tiene un año para finalizarlo. Si un estudiante que registró su TCU no lo termina en el lapso de un año, debe iniciar otro proyecto.

La distribución de las horas la determina el estudiante. Si se da el caso que se requiere terminar el TCU en un corto plazo, tenga presente que puede realizar un máximo de 8 horas diarias, 6 días por semana.

El estudiante es quien busca la organización o entidad en la cual va a realizar el TCU. La dirección de carrera publicará en el campus virtual, en la Comunidad de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Computación las instituciones en las que hay posibilidad de realizar el TCU.

El anteproyecto y la carta de aceptación serán enviados a tcu.sistemas@ufide.ac.cr para su respectiva revisión y aprobación. Si se detecta alguna oportunidad de mejora en alguno de los documentos se le indicará al estudiante.

Luego de la aprobación de los documentos, se debe comprar la bitácora y proceder al registro del TCU con la encargada de su sede.