Diseño sin título

FAQ Profesores

La Facultad de Ciencias de la Computación esta constituida por un decano, dos subdirectoras, 10 académicos con permanencia y profesores regulares. Puede ver toda la información en este enlace

La subdirectora encargada de las carreras presenciales y en Línea es Rita Robles Loaiza, y la subdirectora encargada de las carreras 100% virtuales y educación continua es Elineth Morera Campos.

Son profesores con una cantidad de horas especificas a la semana que se encargan de labores administrativas. Dentro de sus labores esta la coordinación de cursos, atención de profesores coordinados, incidencias de estudiantes y proyectos estratégicos propios de la Facultad.

Si usted imparte lecciones en Línea debe utilizar la cuenta de Teams proporcionada por la Universidad.

Si sus lecciones son presenciales, debe marcar entrada y salida en el reloj marcador, si todavía no posee esta marca se le solicita que el primer día llegue unos minutos antes para que los compañeros de soporte le colaboren. En este enlace puede visualizar los mapas tanto del Campus San Pedro como el de Heredia.

La comunicación oficial con las personas estudiantes debe ejecutarse por medio de la cuenta institucional que se le asignó cuando ingresó.

La Universidad posee cuatro tiempos de lecciones establecidos, los cuales deben cumplirse, incluyendo espacios de receso, todo esto en función al horario asignado.

  • Horario de la mañana: 08:00am a 11:00am
  • Horario intermedio: 11:00am a 2:00pm
  • Horario de la Tarde: 02:00pm a 5:00pm
  • Horario de la Noche: 06:00pm a 09:00pm

 

El primer día de clases se debe leer y explicar el programa del curso, este programa se puede descargar del Sistema Académico, también del Campus Virtual, y puede solicitarlo a su coordinador/a.

El programa que se entrega no se puede cambiar,

Entendemos que se pueden presentar diversas situaciones que imposibiliten que pueda impartir una lección, en esos casos debe avisar de forma inmediata a su coordinador o bien a cualquiera de las subdirecciones o decanatura. En el grupo general de WhatsApp de la Facultad se encuentran los números directos a los cuales puede escribir. 

La clase debe reponerse, para lo cual el profesor debe ponerse de acuerdo con los estudiantes para acordar el día y hora en que puede la mayoría. Es recomendable realizar repasos o exposiciones de trabajos en grupo, en esas clases de reposición, ya que no se puede ver materia

En caso de que usted se conecte tarde o bien se atrase en una clase presencial, está establecido en el reglamento que los alumnos deben esperar 30 minutos.

En caso de que usted tenga problemas de conexión, falta de electricidad o problemas técnicos que no le permitan impartir la clase virtual deberá comunicarlo de inmediato a su coordinador y alguna de las subdirecciones o decanatura.

Para gestionar la reposición, debe hacerlo por medio del Sistema Académico en la opción Solicitudes y Trámites > Solicitud de reposiciones y sustituciones

Si tiene alguna situación especial no dude en contactar a las subdirecciones o decanatura para poder asistirle de la mejor forma.

En este enlace puedes encontrar el Reglamento del Régimen Docente.

En este enlace puedes encontrar el Reglamento Académico

El Campus Virtual es la plataforma de Aula Virtual utilizada en la Universidad. Esta plataforma es de uso obligatorio, aquí se deben de subir todas las calificaciones y retroalimentaciones a los estudiantes. Cada inicio de cuatrimestre el coordinador del curso estará instalando una copia de seguridad en su campus, esto con el fin de asegurarnos una estandarización adecuada de todos los grupos del curso. Si tiene alguna pregunta contacte a su coordinador.

En este enlace podrá visualizar un manual paso a paso de como configurar el campus para gestionar las calificaciones.

Siga los siguientes pasos:

  1. Documente lo sucedido por medio del siguiente formato 
  2. Una vez documentado, debe enviarlo al coordinador del curso para que este valide el plagio.
  3. El coordinador lo envia a la encargada a nivel institucional con copia a las subdirecciones y decanatura.

Cada coordinador estará revisando grabaciones o bien haciendo visitas a sus respectivas clases, además, los estudiantes estarán evaluando su desempeño por medio del instrumento institucional de Evaluación Docente. Los nombramientos estan sujetos a los resultados promediados obtenidos en este instrumento.

Debes registrarlas en el Sistema Académico en el Apartado Solicitudes y Trámites > Procesos > Digitar Notas, este módulo esta conectado con el campus virtual siempre y cuando se configuren las notas como se indica en puntos anteriores, además puedes agregar el 3% de Evaluación Docente que se le otorga a los estudiantes que completaron este instrumento al final de cada cuatrimestre.

Régimen de clasificación docente de acuerdo con su formación académica, experiencia docente y profesional, entre otras fuentes de puntaje.

Para registrarse en el escalafón docente debe ingresar al Sistema Académico y en el apartado de trámites registrarse

Puede ver mas información en este enlace