Ing Luis Carlos Rodríguez Carballo

Bio

Ingeniero en Ciencias de la Computación e Informática de la UCR. Con Maestría en Computación e Informática de la UCR. Cuenta además con Maestría en Administración con énfasis en Finanzas (UCR) con graduación de honor. Posee doctorado en docencia con énfasis en mediación de la Universidad la Salle. Amplia experiencia (más de 20 años) en la gerencia y dirección de TI liderando la planificación y desarrollo de las TICs en las instituciones es las que ha laborado. Posee experiencia en el campo de servicios de consultoría tanto en el sector público y privado, y en la gerencia de proyectos informáticos e Inteligencia de Negocios. Experiencia en metodologías de desarrollo de sistemas. Conocimiento en normas de gobierno y gestión de TICs ( ITIL ,COBIT, CMM). Con gran capacidad de liderazgo y manejo de grupos. Excelente comunicación y mediación verbal y escrita. Amplia experiencia en supervisión de personal. Pasión por la docencia con más de 10 años impartiendo cursos en el área de la computación y la informática. Docente de la Universidad Fidélitas desde hace 6 años.