Sobre la revista
La creación de esta revista pretende acerca a los estudiantes y docentes de la Dirección de Ingenería en Sistemas en el mundo de la innovación a través de la investigación.
Para conocer los lineamientos para postular su trabajo al Proyecto Semillero de Estudiantes Investigadores y la Revista InnovaTI le recomendamos leer las siguientes instrucciones.
Líneas de Investigación
Corresponden a una temática, en el ámbito de la Ingeniería en Sistemas de Computación, la cuál es desarrollada por un investigador(a), siguiendo las pautas metodológicas adecuadas, y alrededor de esa temática se continuarán desarrollando otros proyectos.
En la Dirección de Ingeniería en Sistemas de Computación se han definido las siguientes líneas de investigación asociadas al Plan de Estudios de la Carrera:
1. IoT y Seguridad |
Electrónica Digital y Microprocesadores |
Fundamentos de Sistemas Operativos |
Seguridad Informática |
2. Gestión de Sistemas de Información |
Introducción a la Informática |
Documentación del Software |
Calidad del Software |
Administración de Proyectos |
Gobernanza y Gestión de Tecnologías de Información y Comunicaciones |
Auditoria de Sistemas |
Computación y Sociedad |
Inteligencia de Negocios |
Ingeniería de Software |
Consultoría Aplicada en Tecnología de Información |
Continuidad en los Procesos de Negocios |
Mantenimiento de Software |
3. Redes y Comunicaciones |
Servidores de Colaboración |
Tecnología de Comunicaciones |
4. Gestión de Tecnologías Disruptivas |
Diseño de Interfaz Gráfica de Usuario |
Formulación, Administración y Evaluación de Proyectos |
5. Ingeniería Computacional |
Fundamentos de Sistemas Operativos |
Desarrollo de Aplicaciones Web y Patrones |
Administración de Base de Datos |
Data Warehouse y Base de Datos Multidimensionales |
Programación Avanzada en Web |
Programación para Dispositivos Móviles |
Implantación de Sistemas |
Paradigmas de Programación |
Tecnología de Bases de Datos |
6. Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo 7. Enseñanza de la Disciplina 8. Igualdad de Género |